domingo, 24 de octubre de 2010

Seat 124 1800 sport. Salvador Fábregas. Rally Montecarlo 1973

Para hacer este proyecto parto de un kit de Hobbyescala e intentaré reproducir la unidad que pilotó Salvador Fábregas en el rally Montecarlo de 1973.

El kit en cuestión viene asi.

El kit viene bastante bien, siendo una resina de buena calidad. Tras un vistazo general tan sólo tengo que tapar un poro (1) y rehacer un poco el arillo del cristal delantero ( nada del otro jueves)

Lo primero que hago es un pequeño soporte con un trozo de cinta de carrocero. Aplico un poco de loctite y alúmina.

Retiro la cinta de carrocero con mucho cuidado, para que no se valla con la aportación.

Con una cuchilla corto lo mas gordo.

Y con una lima lo rebajo hasta su relieve final.


Por último lijo toda la carrocería y la imprimo.

Tras tres manos de pintura queda de la siguiente manera.

El azul es mucho mas oscuro de lo que se aprecia en la foto, que está realizada bajo una claraboya. Creo que por eso parece más claro. Ahora a ir detallando con el pincel
Lo primero que hago es pintar las zonas que van de negro en negro, y las que van en plateado, de plateado.


Otro truquito para los cerquillos y que las rayas queden rectas. Hace tiempo que descubrí este rotulador, que pinta en plateado. Se utiliza mucho en fotografía para firmar las fotos grandes ( reportajes, bodas, etc ...)

Al ser de punta gruesa, lo que hacemos es apoyarla sobre el cerquillo y trazar una linea recta.

Con un poco de maña conseguireis un trazo perfectamente recto.

A los faros traseros les aplico Mod-Podge y les doy color con laca de bombillas naranja y roja.

Para simular la goma que va sobre el junquillo de las puertas necesito pintar una linea perfecta de color negro ... uhmmm ... y yo con el pulso como para ir a robar panderetas .... uhmmmm .... ...que pasa !! ... como lo hago ... idea Ya está !!!
Cojo un pliego de calcas de Carpena

Y veo que donde pone "decals carpena" puedo sacar un par de filetillos de calca, que seguro me serviran para lo que necesito. Me armo de cuter y los recorto.

Por último, y con la ayuda del microset los llevo al sitio y los dejo secar.

Y , la verdad, es que no han quedado mal.
Ahora le toca el tema de las calcas.
Hablo con Toni  ( http://www.artecnodecals.com/) y Tchán ! Aparece un juego de calcas para el coche je, je

La verdad es que son de una calidad excepcional, trabajándose de las mil maravillas ok
Una vez colocadas el coche queda así.



Ahora que sequen, un par de remates y a recibir el barniz.

Tras desbarbar y lijar les meto un par de manos de "cromado".

Le pinto el "cristal" de la luz de la matrícula en blanco ( no se vé) y las gomas del paragolpes en negro. Y queda asi.

Bueno, todo esto que os pongo aquí es para que entendais como llego ha hacer los 4 faros auxiliares.
De un mando a distancia viejo le quito los botones y los clono, para hacerlos macizos. Aprovecho la parte abovedada para hacer la cupula y la plana para simular la tapa.
En la otra parte de la foto lo que hago es clavar una chicheta (que hará de tapa) a una cápsula donde iba una pastilla ( que hará de cúpula). Y lo clono para hacerlo macizo.

Como los redondos son muy grandes los rebajo hasta el tamaño deseado. Aquí, uno trabajado y otro sin trabajar.

Pinto las gomas del paragolpes, doy Mod Podge a los antinieblas y con un trocito de plástico le hago el soporte de la matrícula delantera.

De un pliego de calcas de DMC tomo unas de SEV Marchal.

Coloco las calcas sobre los faros auxiliares y sobre la placa de matrícula.

Por último lo coloco todo en el coche.

Con una rejilla "de las malas" de slotclassic hago la del 124. Mido el hueco y la recorto.

Junto con ella, coloco los focos que trae el kit y el coche finalmente queda así.

Ahora a meterme con el interior ... Aunque esos faros no me convencen ...

Los faros que traen en el kit son ideales para el 124 sport 1600, pero para el 1800 sobresalen demasiado, así que decido cambiarlos por unos en fotograbado de UMK ( unotreintaidosmodelkit)
Así queda una vez cambiados.


 "Arreglao"
Bueno, ahora le toca a la parte mecánica.
Parto de un chasis de resina de esos que hago yo pa' mi. Lo recorto y lo llevo a las cotas adecuadas. Para las llantas utilizaré los clones de las del 850, ya que se parecen bastante.

Imprimo las llantas y las pinto con el mismo spray que las defensas.

Para darles un poco mas de realismo las oscurezco con "aguachirri" y pinto los agujeros.
La mecánica que monto es bien sencilla: motor de slotmania de 2€ ( que ya vienen con cables y piñon), ejes del mismo sitio y corona de 27d. Guia azul de 3 por 1€.

Lo pinto todo de negro mate.

Sujección con 2 tornillos.

Vista general.

Al final me decidí por acoplarle la bandeja que traía el kit. Es que tengo ganas de hacerme un tramín de madera para casa y quiero ponerme esta semana a ello. Así que me pongo a pintarlo ya.

Éstas son las cabezas que traía el kit. Sólo aprovecharé una.

Una vez trabajada.

Ésta es de un soldado de los chinos. La reconstruyo con loctite+alúmina.

Así queda una vez pintada.

Y así queda .

Y tras hacerle los limpiaparabrisas doy el coche por concluido.









Espero que os haya gustado todo el proceso ok .

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