domingo, 31 de octubre de 2010

Bentley Embíricos. 24 Horas de Le mans 1949.

Este coche construido en 1938 por encargo de André Embiricos, un banquero griego residente en París, fue diseñado por Paulin y carrozado por Portout. Estableció un récord de la hora en Brooklands en 118 mph, y fue inscrito por un equipo privado en Le Mans en 1949, resultando 6º, en 1950, 14º, y en 1951, 22º

Después de una carrera impecable, Soltan Hay y Tommy Wisdom llevan el 1938 Embiricos 4 ¼ de litro al 6 º puesto. Vuelve a Le Mans 10 años después, y con ella un Bentley se suma a otros 36 coches inscritos. Este coche volvió en 1950 y 1951 , terminando 14 º y 22º
respectivamente.

Para reproducirlo parto de una carrocería que me pasó un compañero de un foro de S&B al que pertenezco.

El radiador tiene una pequeña tara, pero no me importa demasiado porque encima irá una calca. Luis ya me había avisado que el molde estaba bastante deteriorado, y que se haría lo que se pudiera, así que queda excusado de toda responsabilidad je, je
Tras lijar y lavar, una capa de imprimación un ups! mecachis aparecen entre 400 y 5000 poros, como florecillas en primavera.


Lija, Putty, mas lija, mas Putty ... y decido pintarlo, a ver...

No ha quedado mal. Ahora remarco los bordes de las puertas y resto de sombreados con aguachirri
(aguachirri = Sust. Dícese del líquido empleado para sombrear aberturas, grietas y demás rendijas cuya base secreta es: dos gotas de pintura negra mate diluidas en 30CC de agua, +/-)



Con diferentes pinturas de color mate voy coloreando el resto de elementos: faros, cinturones, bisagras... La cinta que "sujeta" la protección de los focos es un trozo de calca negra.

Para hacer el interior, utilizo elementos que tengo hechos para otros coches, unos Aston Martin DBR1 : asientos, piloto, volante nardi de cuatro radios, y la primera cabeza desechada de Carrol Shelby je, je

Coloco unos dorsales que me sobraron de otro coche, unos cristales de acetato y unas tomas de gasolina sobre los cristales traseros, así como unas manijas en los carenados de las ruedas traseras.


Con un chasis de resina que hago yo para estos coches, lo estiro con una tarjeta de crédito vieja hasta llegar a las cotas correctas.

Le monto la mecánica y las ruedas ( llantas de Cartrix y gomas de Slot Classic).

Le hago unas matrículas con el  Corel.
Y unas fotos del vehículo terminado.





No le he dedicado todo el tiempo del mundo y tiene muchos aspectos que se pueden mejorar, pero creo que no ha quedado mal para ser un coche que se ha echo a ratos.
Un saludo.
Paco Bouha

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